HIGIENE BUCODENTAL

Para poder considerar una higiene bucodental como óptima, debemos adoptar cuatro hábitos: cepillado, uso de hilo dental (o cepillos interproximales), enjuague y visitas periódicas al dentista con la realización de una correcta profilaxis de manera profesional.

También es importante evitar la ingesta de alimentos con un alto potencial cariogénico, como son los azúcares y cualquier tipo de alimento que contenga grandes cantidades de glucosa.

A la hora de escoger entre un cepillo manual o un cepillo eléctrico, hay que saber que correctamente utilizados, los dos son efectivos, pero sí es cierto que el eléctrico es mucho más rápido y facilita el poder limpiar en profundidad esos rincones que con el manual nos cuesta más llegar.

El que no exista dolor no quiere decir que nuestros dientes y encías estén en perfectas condiciones, por lo que les recomendamos una visita anual al dentista, ya que el sarro y la placa bacteriana acumulados sólo se pueden eliminar con ultrasonidos. La realización de la higiene bucodental de manera profesional permitirá prevenir enfermedades de las encías y evitará en gran medida la aparición de caries.


 

Paseo Calanda 29, local izquierdo
50.010 Zaragoza
876535854
recepcion@clinicadentalcalanda.es