ODONTOPEDIATRIA

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de velar por la salud oral de niños y adolescentes. Hay que destacar la vital importancia de mantener en boca las piezas dentales temporales para el correcto desarrollo de maxilares y sobre todo para conservar el espacio que ocuparán las futuras piezas definitivas.

La odontopediatría también se encarga de detectar malos hábitos, como el uso tardío del chupete o la succión del dedo, problemas de erupción y problemas de posicionamiento dentales.

Mediante nuestro método, inculcamos a los más pequeños hábitos dietéticos y de higiene, consiguiendo que el acudir al dentista sea una experiencia agradable y divertida, tratando el miedo y la ansiedad a edades tempranas. Consideramos que los 2 años es un buen momento para que los niños comiencen a familiarizarse con nosotros y aprendan la importancia de cuidarse la boca y los dientes.

La odontopediatría incluye, entre otros, los siguientes tratamientos:

Higiene dental: profilaxis e instrucciones de limpieza.

Prevención de caries: sellado de fisuras y flúor.

Tratamiento de las caries: la aparición de caries es muy rápida en los dientes temporales. Si la caries es pequeña, podemos restaurarla con una obturación o empaste.

Tratamiento pulpar (pulpotomía y pulpectomía): si la caries alcanza parcialmente a la pulpa (nervio del diente), realizamos una pulpotomía, que consiste en la eliminación de la parte afectada del nervio, para luego proceder al sellado y restauración del diente con una corona.

Mantenedores de espacio: la pérdida prematura de dientes temporales puede suponer una pérdida de espacio, que puede provocar un colapso para la posterior salida de los dientes definitivos. Por tanto, en estos casos, recomendamos colocar unos aparatos llamados mantenedores de espacio.

Estudio de anomalías dentarias

Ortodoncia


 
 
 
 
 

Paseo Calanda 29, local izquierdo
50.010 Zaragoza
876535854
recepcion@clinicadentalcalanda.es