PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad que trata las encías y los problemas de soporte de los dientes. Comúnmente llamada “piorrea”, comienza como una gingivitis y si no es tratada a tiempo, ésta evolucionará hasta la enfermedad periodontal.

Se trata de una enfermedad íntimamente relacionada con la infección bacteriana en encías y tejidos de sostén del diente como pueden ser el hueso y el periostio, asimismo, está influenciada por diversas enfermedades y contiene un claro componente genético.

Para prevenir la aparición de esta enfermedad, recomendamos la realización de visitas al dentista, la higiene profesional de manera periódica y unos correctos hábitos en casa.

A pesar de todo y ante la instauración de la periodontitis, nuestro plan de tratamiento consiste en la realización de raspado y alisado radicular (curetaje) para eliminar de manera profunda todo el sarro acumulado por debajo de la encía y que afecta negativamente a nuestra salud oral. Las visitas las vamos sincronizando de manera individualizada, dependiendo del estadío en el que se encuentra cada paciente, para poder frenar el avance de esta enfermedad.

Conviene recordar siempre que: UNA ENCÍA SANA NO SANGRA


 

Paseo Calanda 29, local izquierdo
50.010 Zaragoza
876535854
recepcion@clinicadentalcalanda.es